Deja de hacer el ridículo, anda. Aplicar las leyes no es "poner excusas legales". Es precisamente escapar del criterio de dictadorzuelos del tres al cuarto que se creen en posesión de la verdad y el derecho a castigar. Si has cometido un delito, se prueba y te sancionan. Si lo que has hecho, por reprobable moralmente que sea, no es un delito, pues no hay pena que valga. Sobre todo cuando el merecimiento de dicha pena se basa en lo que tipos como tu se permiten juzgar alegremente. Ni un juez togado llega a tanto.
Una lástima entonces que te parezca bien que los de los EREs se vayan de rositas.
O sea que cuestionar el sistema judicial no es saludable. Aha... Pero luego yo soy el dictatorzuelo del tres al cuarto, muy bien...

No, a mi no me parece ni deja de parecer nada.
Sí sí... Es que se trata de eso, de si el sistema legal y judicial está amparando algo que a todos nos parece mal. ESE es el problema.
Pero parece que tú pasas de verlo y para ti es mucho más interesante juzgarme a mí y a los que piensan como yo antes que hablar del problema. Eh, pero que soy yo el de la moral y blablabla...
Así que, o una de dos, o lo que está pasando te parece bien y entonces el sistema judicial está de puta madre, o lo que está pasando te parece mal y el sistema judicial necesita un ajuste. Es así de sencillo, y por ahora nos está quedando bastante claro de qué lado te posicionas.