El post de las enfermedades infecciosas

No no... si puedes comentar también el aspecto legal del asunto.

Moralmente jamás osaré llegar a tu altura, ni siquiera acercarme. :cafe

Eres tu el que pontifica desde la atalaya y califica de soplapolleces las opiniones de los demás. No te quites mérito.

Es que has dicho un montón de soplapolleces.

Por ejemplo, y sin buscar mucho:
Lo que gane el intermediario de más o de menos, no es asunto de nadie. Y muchísimo menos de un juez
Esto es una soplapollez como un piano. :D

Primero te pasas el delito de prevaricación en adjudicación de contratos públicos por los cojones, y no contento con eso te crees en la posición de decir lo que es asunto de un juez y lo que no. :D

Eso es muy muy cuñao, nivel pro.

Y ya te lo han dicho, las comisiones que se le pagan a un jeta con mis impuestos SÍ son asunto mío. Los millones de más que tú quieras pagar en tu empresa a tus intermediarios me la bufa, ahí tienes completamente de la razón.

Y por cierto.
Para cualquiera con más de dos neuranas sanas...
Si no ves aquí (y en muchas de tus lindezas) pontificacion desde la atalaya ni superioridad moral, en serio, háztelo mirar porque tienes un problemita.

Última edición:
Es que has dicho un montón de soplapolleces.

Por ejemplo, y sin buscar mucho:

Esto es una soplapollez como un piano. :D

Primero te pasas el delito de prevaricación en adjudicación de contratos públicos por los cojones, y no contento con eso te crees en la posición de decir lo que es asunto de un juez y lo que no. :D

Eso es muy muy cuñao, nivel pro.

Y ya te lo han dicho, las comisiones que se le pagan a un jeta con mis impuestos SÍ son asunto mío. Los millones de más que tú quieras pagar en tu empresa a tus intermediarios me la bufa, ahí tienes completamente de la razón.

Y por cierto.

Si no ves aquí (y en muchas de tus lindezas) pontificacion desde la atalaya ni superioridad moral, en serio, háztelo mirar porque tienes un problemita.

Ahora que tengo un hueco, te contesto de forma que hasta tu puedas entenderlo.

Las comisiones, "per se", no son delito. Te puedes poner como quieras, que da igual. Lo mismo que no lo es el beneficio industrial. Tu vendes algo a un precio, y lo compras a otro. Tu consigues algo para alguien por que lo anda buscando, y te llevas una comisión por tu gestión. Legal al cien por cien. Punto pelota. Revisa tus (dos) neuronas si te has perdido a estas alturas.

Ahora entramos en si esas comisiones son "excesivas" o no. ¿Quién decide eso? ¿Tu? No, lo decide el que compra. Valorará si el precio que le ofreces le cuadra y aceptará la oferta o no. No hay más. De hecho, lo normal es que no tenga ni puta idea de la comisión que te llevas o dejas de llevar. Es que no es asunto suyo. No hay ilegalidad alguna.

Tema distinto sería que esa oferta se hubiese aceptado por encima de otras más ventajosas, que fuese una adjudicación a dedo, o que hubieses enchufado a un familiar. Como se trata de dinero público, ahí ya si que había tela que cortar. Pero no es de lo que estamos hablando. Ni procede. Por que, por si aún no te has enterado...

Aquí, de lo que se estaba hablando, es de que una comisión de varios millones es "indecente" y que habría que meterlos en la cárcel por ello. ¿Por qué? ¿Acaso han cometido alguna irregularidad punible? Había un cliente que no encontraba mascarillas, había una necesidad urgente, y se le hizo una oferta que aceptó. Será una indecencia aprovecharse la la necesidad, será moralmente reprochable, pero... ¿Cárcel?

Sobre todo por un tema. Digamos que seis millones son "indecentes". Vale. ¿Y tres? ¿Lo siguen siendo? ¿Uno? ¿Le decimos que se lleve doscientos euros y a correr? ¿Vais a decirme a mi que margen le tengo que poner a un ordenador que venda, si es alto me llamaréis "indecente" y me denunciaréis por lo penal?

No, hombre, no. El tema de aprovecharse de la necesidad extrema de una situación (que parece que se nos haya olvidado a todos lo que pasó), es una cuestión MORAL, no penal. Y allá cada uno con su conciencia (algo que tu pareces no asimilar muy bien desde tu atalaya). Le podemos llamar cabrón y tomar nota para el futuro, pero ya. Que es a lo que me refería. Puede ser inmoral, pero no delito "per se". Y todo esto, la izquierda lo sabe PERFECTAMENTE (y su nulo recorrido jurídico), pero no se trata ni de legalidad, ni de moral. Se trata de aprovechar para meter mierda y sacar réditos políticos. Si no lo quieres ver por que son "los tuyos", es tu problema, pero no nos tomes a los demás por imbéciles.

Y vamos a dejar ya el tema, que no es el hilo adecuado, por favor.

Si no lo quieres ver por que son "los tuyos"
Y dale. :D

Esto ya está explicado, si no quieres entenderlo es cosa tuya. :cafe

Ahora que tengo un hueco, te contesto de forma que hasta tu puedas entenderlo.
Revisa tus (dos) neuronas si te has perdido a estas alturas.
Jajajajajaja... :lol :lol :lol

El summum de la elegancia. :lol

Y luego dices de atalayas y superioridades morales. Anda que... :D

Y que sí, Manu, que si a ti te parece que lo que ha pasado está bien y que no es merecedor de cárcel me parece estupendo. Ahí queda clara tu manera de pensar y ya está, que cada uno saque sus conclusiones.

Separar moralidad de legalidad, sí que nos empobrece como sociedad y como personas.
Esto que ha dicho krell4u es de lo más sabio que hay en todo el hilo.

Ahora, que me vengas a decir resquicios y vericuetos legales por los que los hijos de puta estos no van a ir a la cárcel me da absolutamente igual. Estos cabronazos siempre se libran, sea de los EREs o de las comisiones de las mascarillas.

Lo que es muy gracioso es que en el tema de los EREs te enciscas a más no poder con los culpables y aquí no haces nada más que sacar excusas legales de mierda para justificar que estos cabrones no van a ir a la cárcel, cuando en ambos casos lo que tendrías que estar poniendo en tela de juicio el sistema judicial. Pero no, en vez de eso tú prefieres que se te vean las costuras, pues tú mismo, no es sorpresa. Eso sí, luego no te ofendas si pensamos que justificas lo injustificable.

Y que sí, Manu, que si a ti te parece que lo que ha pasado está bien y que no es merecedor de cárcel me parece estupendo. Ahí queda clara tu manera de pensar y ya está, que cada uno saque sus conclusiones.

No, a mi no me parece ni deja de parecer nada. Es lo que marcan las leyes. El dia en que entrar o no en la cárcel no dependa de ello, sino del criterio moral de gente como tu, podemos darnos por jodidos. Afortunadamente, no es así.

Esto que ha dicho krell4u es de lo más sabio que hay en todo el hilo.

Ahora, que me vengas a decir resquicios y vericuetos legales por los que los hijos de puta estos no van a ir a la cárcel me da absolutamente igual. Estos cabronazos siempre se libran, sea de los EREs o de las comisiones de las mascarillas.

Lo que es muy gracioso es que en el tema de los EREs te enciscas a más no poder con los culpables y aquí no haces nada más que sacar excusas legales de mierda para justificar que estos cabrones no van a ir a la cárcel, cuando en ambos casos lo que tendrías que estar poniendo en tela de juicio el sistema judicial. Pero no, en vez de eso tú prefieres que se te vean las costuras, pues tú mismo, no es sorpresa. Eso sí, luego no te ofendas si pensamos que justificas lo injustificable.

Deja de hacer el ridículo, anda. Aplicar las leyes no es "poner excusas legales". Es precisamente escapar del criterio de dictadorzuelos del tres al cuarto que se creen en posesión de la verdad y el derecho a castigar basándose en lo que ellos piensan. Si has cometido un delito, se prueba y te sancionan. Si lo que has hecho, por reprobable moralmente que sea, no es un delito, pues no hay pena que valga. Sobre todo cuando el merecimiento de dicha pena se basa en lo que tipos como tu se permiten juzgar alegremente. Ni un juez togado llega a tanto.

Última edición:
Separar moralidad de legalidad, sí que nos empobrece como sociedad y como personas.
"La despolitización del hombre y la sinonimia entre moral y social serán —crecientemente hasta hoy— la fuente de la servidumbre, del despotismo gubernamental, del miedo y del terror". Dalmacio Negro (El mito del hombre nuevo).

El ridiculo aquí se hace despreciando a otros foreros cuando faltan argumentos. No son formas, vamos a mantener el hilo como estaba por favor

Y aquí se acaba el tema político, que no es el hilo. El resto de mensajes se irán a política, y cualquier duda por privado

Deja de hacer el ridículo, anda. Aplicar las leyes no es "poner excusas legales". Es precisamente escapar del criterio de dictadorzuelos del tres al cuarto que se creen en posesión de la verdad y el derecho a castigar. Si has cometido un delito, se prueba y te sancionan. Si lo que has hecho, por reprobable moralmente que sea, no es un delito, pues no hay pena que valga. Sobre todo cuando el merecimiento de dicha pena se basa en lo que tipos como tu se permiten juzgar alegremente. Ni un juez togado llega a tanto.

Una lástima entonces que te parezca bien que los de los EREs se vayan de rositas.

O sea que cuestionar el sistema judicial no es saludable. Aha... Pero luego yo soy el dictatorzuelo del tres al cuarto, muy bien... :D

No, a mi no me parece ni deja de parecer nada.

Sí sí... Es que se trata de eso, de si el sistema legal y judicial está amparando algo que a todos nos parece mal. ESE es el problema.

Pero parece que tú pasas de verlo y para ti es mucho más interesante juzgarme a mí y a los que piensan como yo antes que hablar del problema. Eh, pero que soy yo el de la moral y blablabla...

Así que, o una de dos, o lo que está pasando te parece bien y entonces el sistema judicial está de puta madre, o lo que está pasando te parece mal y el sistema judicial necesita un ajuste. Es así de sencillo, y por ahora nos está quedando bastante claro de qué lado te posicionas.

w_S_202101_md.jpg

Yisas pontificando desde La Atalaya. :D

El ridiculo aquí se hace despreciando a otros foreros cuando faltan argumentos. No son formas, vamos a mantener el hilo como estaba por favor

Y aquí se acaba el tema político, que no es el hilo. El resto de mensajes se irán a política, y cualquier duda por privado
Uy, acabo de ver esto, estaba escribiendo. Ok.

Por mí todo a política.

No sé habéis comentado uno de los hilos de investigación sobre el tema de la hepatitis. El único punto en común que han visto hasta la fecha es que todos tenían mascotas. Raro de narices. Esperemos que sea simplemente algo que sale en prensa porque es llamativo y no pase de una simple línea de investigación.

Septima ola is coming segun los informativos, nuestra muerte podria volver a ser inminente, pero sin armar mucho ruido y para tenerla como comodin si las otras noticias empiezan a flojear.
Se oye mucho que hay muchos casos, desconozco la relidad real del asunto ya que los numeros se basan en estimaciones. Imagino que tendremos numeros que, hace meses, habrian hecho llevarse las manos a la cabeza a los "expertos" y tomado medidas incoherentes por parte de los cenutrios politicos. Politicos, que por mucho que a veces digan eso de que seguimos en pandemia, se apuntan a todo tipo de saraos y aglomeraciones demostrando que les importa bien poco el asunto.

Arriba Pie