krell4u
Miembro habitual
Pues claro que da pie a la picaresca. Y claro que es obvio que en un bar si tienes la mascarilla bajada, no es lo mismo que una tienda con la mascarilla puesta.Ya estoy todos los dias en una planta de una fabrica, y no, no veo lo que se ve en los bares ni por asomo.
Lo que no quiere decir que las empresas o los colegios no sean tambien focos, claro que lo son. Empresas, colegios, bares...ahi es donde empieza todo que acaba posteriormente en las casas (y no necesariamente por reuniones "ilegales", por convivencia normal tambien).
La diferencia entre un bar y una tienda, una empresa, o un colegio (salvo para los niños pequeños) es que en todos estos sitios el uso de la mascarilla es obligatorio, todo el tiempo. Mientras que en el bar la mascarilla no tiene porque estar siempre puesta, te la puedes quitar para comer y beber y eso da MUCHO pie a la picaresca. Si en una empresa ya hay alguno que va con ella bajada, sabes perfectamente Krell que en los bares con la excusa de los "tragos largos" hay bastante gente que no se la pone en todo el rato que esta. Es una excepcion a la regla que no hay en otros sitios y que da pie a muchas mas trampas.
De verdad que no tengo nada contra los bares, pero los espectaculos vividos en navidades han sido dantescos y numerosos en ellos.
Yo creo que nadie discute eso.
Lo que se discute es criminalizar a un sector como si todos fueran los del carajillo y dejar hacer a sus clientes. Y que sea el foco "principal" del contagio. Es que no lo es. Hay datos a patadas. Incluso con todo lo que dices, no es el foco principal de contagios.