El post de las enfermedades infecciosas

Si a partir de mañana no posteo durante un par de días es que la cosa va por el mismo camino que la otra vez. :D
En mi entorno familiar tenemos de todo: Pfizer, Moderna, Janssen y AZ. No hay patrón que valga, hay quien lo ha pasado mal en la primera, mal solo en la segunda, bien en las dos....

Ya contarás, pero lo dicho, mucho ánimo y arriba!
 
Pues ya lo podían haber habilitado en Galicia. Estoy a la espera de que me citen para la primera y estoy viendo que me van a joder las vacaciones con la segunda dosis, si es que son dos.

Sí, ya sé que desde julio lo habilitan para menores de 40 pero me están tocando los webs.
 
Buenas tardes. Mi padre (66) ayer se vacunó porque tuvo un problema de prostatitis y dejó aparcada la vacunación. Se supone que AZ, salvo esenciales, se pone en el rango 60-69.

Pues le pusieron...... Janssen. El enfermero, dice que en los centros de salud por lo menos aquí, no ponen la de AZ y que también depende de las dosis de ese día/semana. Y que es muy común.

Ya véis para que valen los acuerdos -que no son norma de ley, cierto - y las vacunas según para que rango de edad. Cada región sanitaria, ya sea ciudad, ccaa, provincia o centro de salud, al final actúa en consencuencia según dosis.
 
En Galicia hay mucha gente mayor, pero el grupo más numeroso somos los cuarentones. Supongo que por eso avanza tan despacio. Hace tres semanas que empezaron con los menores de 50.
 
En Galicia hay mucha gente mayor, pero el grupo más numeroso somos los cuarentones. Supongo que por eso avanza tan despacio. Hace tres semanas que empezaron con los menores de 50.
Al César lo que es del César. Aquí van a toda velocidad. De mi curro, todos los cuarentones están con al menos un pinchazo. Todos, sin excepción hasta donde sé.
 
Esta semana están vacunando a gente ya de 40, te toca pronto. Si vas a Ferrol es Pfizer fijo.
 
no hay patrón por marca... pero yo sí veo un patrón más claro por edades.

La gente que conozco de mi edad, la mayoría solo han tenido efectos leves como algo de fiebre y un poco de malestar y/o cansancio.

Mi mujer, que pasó la enfermedad por la misma época y que tiene mi edad, lo mismo, efectos leves o muy leves; hizo vida prácticamente normal con ambas dosis. A ella sin embargo le pusieron Pfizer. En mi familia hay varios vacunados cercanos a mi edad y tampoco han tenido mayor repercusión con la vacuna. Vamos que los que lo pasamos mal somos una minoría, independientemente de la edad. Pero es lo mismo que con la enfermedad, los ingresados en realidad son una minoría con respecto al total de positivos y los muertos una minoría de los ingresados. Aunque sí que es cierto que cuanto mayor sea la edad, más probabilidad de que tenga consecuencias fatales. Pero mira, mi madre la pasó y ni se enteró, todo lo contrario que la madre de mi mujer y eso que era unos 20 años más joven que mi madre.

En fin, patrón por edad yo no veo ninguno.

PD: Por cierto ahora mismo tengo un dolor de cabeza que ni te cuento. Por lo demás bien, el brazo de momento ni me duele ni noto nada, pero esto también fue así con la primera dosis. En cambio al día siguiente no soportaba ni el más ligero roce.
 
La gente que conozco de mi edad, la mayoría solo han tenido efectos leves como algo de fiebre y un poco de malestar y/o cansancio.

Mi mujer, que pasó la enfermedad por la misma época y que tiene mi edad, lo mismo, efectos leves o muy leves; hizo vida prácticamente normal con ambas dosis. A ella sin embargo le pusieron Pfizer. En mi familia hay varios vacunados cercanos a mi edad y tampoco han tenido mayor repercusión con la vacuna. Vamos que los que lo pasamos mal somos una minoría, independientemente de la edad. Pero es lo mismo que con la enfermedad, los ingresados en realidad son una minoría con respecto al total de positivos y los muertos una minoría de los ingresados. Aunque sí que es cierto que cuanto mayor sea la edad, más probabilidad de que tenga consecuencias fatales. Pero mira, mi madre la pasó y ni se enteró, todo lo contrario que la madre de mi mujer y eso que era unos 20 años más joven que mi madre.

En fin, patrón por edad yo no veo ninguno.

PD: Por cierto ahora mismo tengo un dolor de cabeza que ni te cuento. Por lo demás bien, el brazo de momento ni me duele ni noto nada, pero esto también fue así con la primera dosis. En cambio al día siguiente no soportaba ni el más ligero roce.

Los que hemos pasado el bicho lo pasamos peor con la vacuna. Yo también me puse pachucho, sobre todo con la segunda dosis que por lo visto no debían haberme puesto.
 
Los que hemos pasado el bicho lo pasamos peor con la vacuna. Yo también me puse pachucho, sobre todo con la segunda dosis que por lo visto no debían haberme puesto.

Tampoco veo un patrón en eso. Mi mujer pasó la enfermedad al mismo tiempo que yo (empezó una semana antes de hecho) y lo pasó igual de mal que yo aunque le duró quizá un poco menos. Es difícil de decir si lo pasó un poco peor o mejor, pero fue por el estilo.

Sin embargo, con la vacuna, los efectos han sido muy distintos entre ambos. Nada que ver.
 
No seas agorero. Cómo va la puesta de sol?

ya veo. Te tomas paracetamol y no te hace nada?

No, no veo que me haga nada al menos de forma apreciable. De hecho con la anterior dosis tampoco me hizo nada tomar Paracetamol, ni me bajo la fiebre ni me encontré mejor que antes de tomarla, pero es lo único que me recetaron en el 112 y hoy al ponerme la vacuna es lo que me han recomendado aunque les he comentado que la otra vez no me sirvió de mucho, aunque es cierto que no me la puse con anterioridad como ahora. Así que he probado porque confiaba que me iría mejor.

Quizá sin el Paracetamol ahora estaría probablemente peor, mejor seguramente no, por eso lo tomo básicamente.

Ahora mismo el dolor de cabeza va en aumento y me empiezan a doler las piernas. Me acabo de poner el termómetro y ya estoy a 37,4 así que me voy para la cama.
 
Joder, vaya mierda. Lo siento por ti y me quitas las ganas. Ya irás contando y ves con cuidado.
 
En teoría esta noche a partir de las 0:00 puedo pedir la cita para la vacunación en la Comunidad de Madrid. ¡Ay! estoy igual de impaciente que un yonki a las puertas de la Cañada Real.
Cawensuputamadre. No lo han actualizado, me ha dicho que no estoy en el rango de edad (es hasta 1978) y ahora me echa. Puñetera administración pública ¿no ven que necesito mi dosis y estoy mu loco? :mutriste
 
La segunda dosis parece que me está afectando de forma más liviana. Por la noche llegué a 38, pero ahora solo tengo décimas. Lo malo es que he dormido fatal, vamos que apenas he dormido porque me he ido despertando cada dos por tres y esta mañana estaba muy cansado, claro.

Ahora mismo, aparte del dolor en el brazo típico del pinchazo, lo único que tengo es un fuerte dolor de cabeza y cansancio. Así que estoy mucho mejor que con la primera vacuna.
 
Arriba Pie