Fritz Lang

Respuesta: Fritz Lang

Cierto, yo ya lo conocí como una señora vieja con cara de pocos amigos. Y encima ganó un Oscar por unos 10 minutejos de metraje. Como hombre nunca lo llegué a conocer.
 
Respuesta: Fritz Lang

También he visto hoy M y me ha parecido una delicia, como todo lo poco que he llevo de este director. Suscribo todo el comentario de Atreyub.

Ahora, la copia que he visto me ha parecido que acababa de forma un poco brusca. ¿Es así o es que hay metraje perdido?
 
Respuesta: Fritz Lang

Ah, como la mía. Entonces hemos visto la misma. Yo creo que acaba de esta manera para indicar que la justicia, aunque llegue a tiempo, nunca podrá saldar el dolor ni arreglar el mal que ya está hecho.

Tengo entendido que estas dos escenas añadidas (el tribunal y la madre hablando a cámara, por así decirlo) fueron escenas añadidas (antes, se ve, acababa con Lorre detenido por la poli en el pre-linchamiento). De esta manera que cito sí que me hubiese parecido quizás más abrupta.
 
Respuesta: Fritz Lang

Buenas!
Pues admito que salvo Los sobornados (que hace ya tiempo que la vi) no he visto nada de Lang, estoy pensando en comprarme el libro de Bogdanovich sobre él y empezar a ver todo lo que pueda, ¿que me decis? ¿el libro es más biográfico o analista de su obra?

muchas gracias! y un saludo! :hola
 
Respuesta: Fritz Lang

Si te refieres al librito de entrevistas, te servirá como introducción a la obra de Lang, especialmente en su etapa americana (de la alemana se habla solo en momentos puntuales). Es de esos libros que, a fuerza de citar películas y detalles de guión y realización, despiertan bastante la curiosidad.

Un saludete.
 
Respuesta: Fritz Lang

Si Mensch! el libro que digo es el de Fritz Lang en America, y siendo como me dices entonces perfecto para ir iniciandome en él y viendo sus cintas americanas. Probablemente haya libros mas completos de Lang, ¿no?, pero este me llama mucho por Bogdanovich.

Muchas gracias! un saludo! :hola
 
Respuesta: Fritz Lang

Pues admito que salvo Los sobornados (que hace ya tiempo que la vi) no he visto nada de Lang
Imperdonable Javiddr, imperdonable. Su etapa americana es incluso mejor y mas madura que la alemana. Con algunos de los mejores negros de la historia. Si hasta hizo que Glen ford nos mostrara su mejor interpretacion en deseos humanos. Y una de las cumbres del western.
Ya estas tardando.
 
Respuesta: Fritz Lang

Muchas gracias a todos! :gano
A ver si me pongo pronto a ver, porque tiene bastante que ver: Metropolis, M, Mabuse, Perversidad, Deseos humanos..., aunque me dan un poco de "miedo" su etapa muda, pero creo que iniciarse con obras de Lang lo hara mas llevadero jeje

Un saludo! :hola
 
Respuesta: Fritz Lang

Metrópolis es una auténtica joya. También es cierto que le debo un revisionado en condiciones pues la vi hace mucho tiempo (y no con el criterio que tengo ahora). :cuniao
 
Respuesta: Fritz Lang

Lang tiene dos colosos del cine uno detrás de otro en su etapa muda: 'Metrópolis' y 'Los Nibelungos'.

Después van las curiosas pero muy menores (al lado de las otras dos cimas, claro) 'Los espías' y 'Una mujer en la luna', para luego volver a lo más alto con 'M', quizá su film alemán más redondo junto con la saga nibelunga. Así que, en principio, no debería de dar pereza alguna visionar la primera etapa de Lang, al contrario, para mí es la más interesante y mítica. ¡Que hablamos del puto Weimar, leches!

Un saludete.
 
Respuesta: Fritz Lang

tengo incompleta y muy lejana la etapa americana, ¿si tuvieséis que elegir las 5 o 6 mayores o las más imprescindibles cuáles serían? quitando los western q los tengo recientes.

thx.
 
Última edición:
Respuesta: Fritz Lang

tengo incompleta y muy lejana la etapa americana, ¿si tuvieséis que elegir las 5 o 6 mayores o las más imprescindibles cuáles serían? quitando los western q los tengo recientes.

thx.
De la etapa americana a mí me flipan especialmente "Los sobornados" (The Big Heat) y "Deseos humanos". Aparte de que en ambas figura la grandiosísima Gloria Grahame, son dos noirs poderosísimos.
 
Respuesta: Fritz Lang

"Los sobornados" es que es... :hail
"Deseos humanos" la recuerdo formalmente gloriosa, pero la trama la tengo un poco olvidada. A ver si me la pongo un día de estos.
 
Respuesta: Fritz Lang

tengo incompleta y muy lejana la etapa americana, ¿si tuvieséis que elegir las 5 o 6 mayores o las más imprescindibles cuáles serían? quitando los western q los tengo recientes.

thx.

Imprescindibles obras maestras

Furia
Solo se vive una vez
Los Verdugos Tambien Mueren
Deseos Humanos
La Mujer del Cuadro
Perversidad
Los Contrabandistas de Moonfleet
Los Sobornados


Grandes, no deberías perderte:

El ministerio del miedo
El Secreto tras la Puerta
Encuentros en la Noche
Mientras la Ciudad Duerme
 
Respuesta: Fritz Lang

Los verdugos también mueren , a pesar de ser yanki, tiene muchas similitudes con su época alemana. Resulta bastante imprescindible.

Después Los sobornados, Deseos humanos y Perversidad son brutales.

Una que no se suele citar mucho pero a mi me pone bastante, es Manhunt.
 
Respuesta: Fritz Lang

Quizás "Perversidad" tiene más caché pero yo incluiría a "los sobornados" en un Top Five Noir.
 
Arriba Pie