Respuesta: LOST -T6. Emisión Fox/Cuatro (spoilers!!!)
¿Por qué ponemos la etiqueta spoiler? ¿No podemos hablar abiertamente?
Cosas del doble capítulo... Y perdón por lo confuso que pueden estar mis palabras, mi cerebro también lo está
Por un lado tenemos dos realidades, una cuando el avión no se estrella y otra cuando sí lo hace... Lo más importante que nos ha dejado estos capítulos es si estas dos realidades son las dos posibilidades y si se van a juntar en algún momento, y si lo hacen, ese vuelo que llega a LAX, ¿es es el final de la serie y ya nos están mostrando lo que pasa después?. Para que eso ocurra, los que están en la isla deberían cambiar el curso de la historia y además ir nuevamente al pasado puesto que se encuentran en 2007, mientras que la otra reallidad se encuentra en 2004.
En el 2004, vemos que no todo sucede como antes, lógico, si no hay isla, si explotó Desmond no tiene por qué dar la vuelta al mundo, Widmore supuestamente estaría muerto con el estallido de la bomba, y no existiría Penny.. Hugo tiene suerte y no existen esos números malditos.. Pero ¿por qué sólo ve a Desmond Jack? Se acuerda de él por el encuentro del estadio, teóricamente, pero vemos bajar a todos del avión menos a él. Eso y la herida de Jack ¿nos quieren decir algo?
En el 2007, en la isla, es todo más confuso. Locke es el Antijacob, o Némesis, o como quiera llamarse, y sabemos de la existencia del templo con sus habitantes que probablemente procedan de la Roca Negra y Locke quiere entrar en él. Pero ¿el templo no era la casa del humo negro (Locke/Antijacob)?. Es cierto que nombraron ese templo cuando Richard manda a parte de los otros allí en el momento que aparece el barco de Widmore (creo que 4ª temporada) y ese templo es donde curan a Ben niño. ¿Sayid es Jacob "renacido"? Se me pasó por la cabeza pero tal vez no sea así. El antijacob teóricamente tiene poder sobre los muertos (Dr. Sheppard, hermano de Eko, las visiones, etc..) y Jacob sobre los vivos, pero, como hemos visto con Locke, se crea una imagen de ese cuerpo, lo "duplica", no lo "toma". Así que simplemente, puede que Sayid sea Sayid. Como dijo Richard en su momento Ben no volvería a ser el mismo sería uno de "ellos". Veremos como es Sayid...
Y aparece la azafata del vuelo 816 de Oceanic, que apareció en la 3ª temporada, cuando Jack la ve acompañada de unos niños, a través de los barrotes. Ahora está dentro del templo y forma parte de estos otros. Flipante.
Y... ¿quién es el bueno y quién es el malo?. Ya van dos veces en que Lapidus dice que no se fía de los que dicen ser los buenos. Así que no descartaría que Locke/Antijacob sea el bueno y Jacob el malo.