A ver, no es que me tome como algo personal (ejem) nada, es que como bien dices, hay que intentar que las "opiniones" tengan algo de cierto en ellas. Para eso son opiniones y no dogmas de fé. Es decir, si queremos saber exactamente qué es lo que está haciendo Samsung con el famoso QLED (el verdadero, no la cosa que llaman ellos QLED), tendremos que buscar fuentes solventes y no artículos que a saber donde está su procedencia. El problema es que hay muy poca información sobre esta tecnología, y todo lo que hay huele a lo mismo, pero dando una vuelta de tuerca.
Es decir, ¿qué se gana en un LCD iluminando a nivel de pixel?. Pues el contraste del OLED, probablemente. Pero seguirán habiendo otros problemas heredados del LCD. El OLED también tiene sus problemas, pero al menos se parte de una tecnología nueva.
A mí que me digan que meten "polvitos mágicos" en plan "pixeles cuánticos" dentro del LCD, me parece una estrategia de Marketing como una casa. Parece que les funciona, está claro. Pero es la misma estrategia que tienen los de LG con su misma tecnología "nanopixel" (es exactamente lo mismo, con diferente nombre).
Y bueno, si me mencionas constantemente tratando de buscarme frases de otros post, haciendo inquinia a que mis opiniones las aporte con una serie de documentos técnicos y otras fuentes "solventes", pues como entenderás, sí me puedo sentir aludido.
¿Has buscado tú más información REAL sobre la tecnología QLED de Samsung?. Yo sí, desde luego. He intentado indagar al máximo de las posibilidades y bueno, llega un momento en que no se llega a saber mucho más. Es obvio, en Internet no está todo, y hay demasiada paja e intereses creados.
No te voy a negar que a mí esto de Samsung no me huele bien. Al igual que me mostré esperanzado por la llegada de la tecnología OLED a nivel consumidor, ésto no deja de ser el mismo perro pero con diferente collar. Ojalá me equivoque, pero para mí la tecnología LCD está agotándose.
Eso no quita que siga la que más ventas tiene, y que los fabricantes apuestan por ella porque es la que les da de comer. Pero al igual que el Plasma tuvo su nicho de mercado, el OLED ha recogido el testigo de la tecnología de plasma y se queda con ese nicho, pero lo amplía cada vez más.
Al final, la gente "no es tonta", y cuando se compra un OLED y lo ve en su casa, lejos de lo que opinen los más recalcitrantes sobre dicha tecnología, queda abrumado y automáticamente le pega la patada al viejo televisor. No lo digo yo, en ForoDVD tienes muchos casos, y aquí en este foro tienes también poseedores de OLED muy satisfechos. Otros, no tanto. Es normal, no creo que el OED busque agradar a todos.
Hazte un favor y prueba uno en condiciones. Y déjate de QLED futuros, porque hasta al menos 2020 no habrá nada al respecto. Y tres años son mucho en estas tecnologías. En 2018 LG presenta nuevos paneles OLED (Tock), veremos entonces lo que nos puede llevar la tecnología OLED cara al futuro. De momento, el OLED actual convence. Al menos, a mí sí.
Y dejo ya de hablar de OLED, pero es que de QLED, no hay nada relevante. Solo información que hay que coger con pinzas.