Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

gq8KdKL.png
 
Hola gente,

¿Se puede ver Flash pasando de Arrow? Es que la serie del arquero no me hace mucho tilín pero el velocista escarlata me encanta desde que leí su etapa de Geoff Johns.

Gracias
 
Claro que se puede. Suele haber continuas referencias entre ambas series, y hay bastantes episodios en los que aparecen personajes de Arrow (unos seis o así), pero vamos, nada fundamental para seguir el argumento principal, del mismo modo que en los cómics no paran de aparecer personajes de unas series en otras y no hace falta leerse todos los cómics del mercado para poder disfrutar independientemente de cada serie.

Eso sí, aunque el piloto de Flash funciona perfectamente como presentación del personaje, yo te animaría a ver también los episodios 2x08 y 2x09 de Arrow, que constituyen la primera presentación de Barry Allen en el CWverso y en los que se nos presenta por primera vez cómo Barry consigue sus poderes. Además, ambos episodios te ayudarán a comprender la relación que tiene Barry con la gente de Starling City, y tienen el aliciente de estar escritos por el mismísimo Geoff Johns.

De hecho, si te gusta la etapa de Johns, la serie te va a encantar, Johns es uno de los principales artífices detrás de la serie, y aunque el prota es Barry Allen y no Wally West, la serie es muy fiel al material comiquero, especialmente a la era que siguió a la resurrección de Allen en los cómics. :ok
 
No pensaba verla, pero después de los crossover de la 2ª y 3ª temporada me he animado. Por ahora voy por el 5, va lenta pero está arrancando. Seguiré porque la de Arrow al principio no me iba mucho y ahora me tiene pillado. Espero lo mismo de esta
 
¿Lenta? Pues ya quisieran otras series quemar tramas a la velocidad de ésta. :p Por no mencionar que posiblemente sea la única serie de superhéroes que se haya atrevido a introducir a casi todos los archienemigos del personaje en la primera temporada. La T1 de Flash es modélica, muy superior a la T1 de Arrow, y junto a Daredevil, la mejor serie de TV basada en un cómic de superhéroes hasta el momento :yes
 
Puede que Arrow esté en etapa de decadencia, pero Al Sah-him sigue siendo el puto amo:

Barry lleva todo un año intentando derrotar a Reverse-Flash y Oliver lo derriba en 5 minutos, lo que demuestra que la experiencia es un grado y que, a veces, el mayor superpoder es una buena estrategia.

Y Captain Cold y Golden Glider me molan cada día más, a pesar de ser los "rogues" más caricaturescos.

Y la próxima semana...

37760.jpg
 
Puede que Arrow esté en etapa de decadencia, pero Al Sah-him sigue siendo el puto amo:

Barry lleva todo un año intentando derrotar a Reverse-Flash y Oliver lo derriba en 5 minutos, lo que demuestra que la experiencia es un grado y que, a veces, el mayor superpoder es una buena estrategia.

Y Captain Cold y Golden Glider me molan cada día más, a pesar de ser los "rogues" más caricaturescos.

Tras ver el episodio no estoy de acuerdo

Es un trabajo en grupo, cuando Oliver se enfrenta solo le dura nada al Flash-Reverso y si no llega a intervenir Flash hubiera muerto. Oliver puede llevar esa estrategia porque Barry lo está entreteniendo
 
Sí, claro,
es trabajo en equipo, pero como ya se vió en el episodio de Flash vs. Arrow, el gran estatega del CWverso, por el momento, sigue siendo Ollie, lo que no quita mérito al trabajo de los otros dos, que no es poco.
 
Practicamente todos los actores han tenido su oportunidad para lucirse en el episodio: las conversaciones entre Barry y Wells, Joe y Barry, Barry y su padre en la cárcel, Barry e Iris en la azotea, Cisco y Wells, Stein y Eddie, Eddie e Iris en Picture News... han sido todas para poner los vellos de punta.

Tremenda la escena en la que Barry atraviesa la Speed Force y vemos imágenes del futuro: el Flash Museum, Caitlin convertida en Killer Frost, los Legends of Tomorrow... ¡¡¡Barry en la cárcel!!! Hablando de Killer Frost, gracias a Wells descubrimos que Cisco YA es un metahumano, aunque él todavía no lo sepa (y por eso él puede conservar recuerdos de otras líneas temporales). Por eso tantas alusiones a Vibe a lo largo de la temporada...

Descorazonador el momento en el que Barry por fin va a salvar a su madre y su yo del futuro le dice que no lo haga. No sólo no puede salvarla sino que al final acaba siendo testigo directo de su asesinato, el cual contempla impotente.

Más sorpresas: cuando Wells va a regresar al futuro, del vórtex sale... ¡¡¡el casco de Jay Garrick!!!

En su momento dije que pintaba a que Eddie se iba a marcar un "Tommy Merlyn" al final de temporada, y así ha sido: se sacrifica y Eobard Thawne desaparece de la existencia. Eddie logra ser un héroe, se explica por qué es el único Thawne que nadie recuerda, y deja sitio libre para la relación entre Barry e Iris :L Me da pena que muera, me gustaba el personaje, pero no podían haberle dado mejor final. Ojalá la desaparición de Eobard suponga, en cierto modo, la resurrección del verdadero Wells, porque Tom Cavanagh es el mejor actor de la serie, y su marcha definitiva me parecería una grandísima pérdida. Creo que el auténtico Wells podría ser un gran mentor para Barry, aunque se perdiese el lado más oscuro de esta temporada.

A ver cómo resuelven esa "singularidad" del final, aunque la aparición de Captain Cold y de Hawkgirl al final del capítulo puede llevarnos a sospechar que este evento puede suponer, en cierta forma, el origen de los Legends of Tomorrow. Y a ver qué consecuencias trae el haber matado a Thawne, porque puede que se haya borrado a Reverse-Flash de la existencia en este universo... pero todos sabemos que Reverse-Flash no puede desaparecer así como así y que tarde o temprano volverá.
 
No sé, pero tras esa gran season finale me he quedado con ganas de saber más. Tengo ganas de ver más The Flash, y la pena es que hasta dentro de cuatro meses nada :(
 
Yo me he quedado en plan coitus interruptus, y sinceramente ese final responde claramente a

Una vez se sacrifica Eddie, si Eobard no nace tampoco puede realizar todas las acciones que han llevado a ese momento. El vortex nace por la necesidad de borrar esa línea temporal. Tanto si Barry salvaba a su madre como si el DrMaligno desaparece de la existencia las consecuencias son las mismas: El "presente" deja de tener sentido y necesita ser borrado.
Es mas me estoy viendo que Barry en realidad va a cruzar a la realidad alternativa causada por la desaparición de Eobard ¿Cómo pararlo? El tiempo está reajustandose.

Eddie capullín tu tataratataranieto estaba distraido le podías haber disparado a él tan tranquilamente y/o amenazar con tu suicidio si fallabas

Mierda quiero que empiece ya la segunda temporada
 
No sé, pero tras esa gran season finale me he quedado con ganas de saber más. Tengo ganas de ver más The Flash, y la pena es que hasta dentro de cuatro meses nada :(
Creo que todos nos hemos quedado igual. Qué largo va a ser este verano :cuniao
 
Interesante video sobre la season finale. No ver si no se ha visto dicho episodio:



Y este póster, aunque posiblemente sea fake, me encanta. Sí, qué caray :juas

2y4IQDy.jpg
 
Es fake, pero sin duda mola mucho el diseño del personaje, más incluso que el que nos enseñaron en el último episodio.

Ya sabía yo que la gente se iba a volver loca con la escena de la Speed Force y que la gente se iba a poner a analizar la misma plano por plano, reconozco que me gustó tanto que me la vi como 3 o 4 veces seguidas, aunque creo que se ve bien todo a velocidad normal sin necesidad de ralentizar nada :p

Hace poco en blogdesuperheroes.es publicaron un genial artículo dedicado al Eobard Thawne de los cómics, os lo dejo por aquí por si a alguien le interesa.
 
Mucho mejor final del que esperaba. Todos los personajes tienen un momento en el que lucirse, todas las conversaciones son excelentes, los giros (para mi) inesperados. Vaya tensión al final y un desenlace sorprendente. Varias preguntas por eso

¿Porque el Barry del futuro le dice que no salve a su madre? ¿Habrá un universo paralelo en el que lo consigue pero eso conlleva consecuencias desastrosas? ¿El casco del primer Flash en los cómics?

Por todo lo demás varias sorpresas. El arco de Eddie perfectamente cerrado. Me caía bien, por lo que lo echaré de menos. Cisco como metahumano no lo esperaba. Aunque ahora he leído que el personaje existe en los cómics con el alias de Vibe. Y yo que creía que era invención original de la serie… Sorprendente la boda entre Ronnie y Caitlin, aunque me temo que le darán al vuelta al momento feliz.
La despedida entre Barry y su madre extremadamente emotiva. Que rabia que finalmente no la haya podido salvar… Más de lo mismo con el padre. Con la muerte de Wells desaparecen todas las posibilidades de declararlo inocente.

La espera para que vuelva será realmente larga. Cuando empece la serie esperaba un simple entretenimiento tonto, pero lo que han ofrecido me ha sorprendido muy gratamente. Ojala la versión cinematográfica sea la mitad de buena que esta...
 
@xoubara

¿Porque el Barry del futuro le dice que no salve a su madre? ¿Habrá un universo paralelo en el que lo consigue pero eso conlleva consecuencias desastrosas?
Así es. Y de hecho ello es la base de toda una saga de los comics denominada Flashpoint (de la que hicieron incluso una película de animación): Barry viaja al pasado para impedir la muerte de su madre, pero las consecuencias de su acción serán desastrosas. Confío que este fin de temporada no de por finiquitado el tema de la muerte de Nora Allen (al fin y al cabo, el padre de Barry sigue en la cárcel) y que en el futuro veamos algo parecido a Flashpoint en esta serie, pero me imagino que lo dejarán para más adelante, para cuando los universos paralelos estén más asentados en la mitología de la serie.

El arco de Eddie perfectamente cerrado. Me caía bien, por lo que lo echaré de menos.
Me ha encantado lo bien que cerraron el arco dramático de Eddie, aunque no sé yo si será el fin definitivo del personaje. Wells dice a Cisco que para evitar que la cápsula del tiempo se desintegre al entrar en el agujero de gusano, le ponga un recubrimiento de cobalto. El cadáver de Eddie, junto los restos de la cápsula de cobalto, son engullidos por el agujero de gusano... y en los cómics hay un personaje apodado Cobalt Blue, que no se llama Eddie pero se apellida Thawne. Me parece que dieron demasiada importancia a la conversación sobre el cobalto para que sea demasiada casualidad...
 
@xoubara

¿Porque el Barry del futuro le dice que no salve a su madre? ¿Habrá un universo paralelo en el que lo consigue pero eso conlleva consecuencias desastrosas?
Así es. Y de hecho ello es la base de toda una saga de los comics denominada Flashpoint (de la que hicieron incluso una película de animación): Barry viaja al pasado para impedir la muerte de su madre, pero las consecuencias de su acción serán desastrosas. Confío que este fin de temporada no de por finiquitado el tema de la muerte de Nora Allen (al fin y al cabo, el padre de Barry sigue en la cárcel) y que en el futuro veamos algo parecido a Flashpoint en esta serie, pero me imagino que lo dejarán para más adelante, para cuando los universos paralelos estén más asentados en la mitología de la serie.

El arco de Eddie perfectamente cerrado. Me caía bien, por lo que lo echaré de menos.
Me ha encantado lo bien que cerraron el arco dramático de Eddie, aunque no sé yo si será el fin definitivo del personaje. Wells dice a Cisco que para evitar que la cápsula del tiempo se desintegre al entrar en el agujero de gusano, le ponga un recubrimiento de cobalto. El cadáver de Eddie, junto los restos de la cápsula de cobalto, son engullidos por el agujero de gusano... y en los cómics hay un personaje apodado Cobalt Blue, que no se llama Eddie pero se apellida Thawne. Me parece que dieron demasiada importancia a la conversación sobre el cobalto para que sea demasiada casualidad...

Ignoraba lo de Cobalt Blue. Espero que sea bueno, me temía un Eddie convertido en reverse flash al final de la temporada.
 
Arriba Pie